"Absolutamente repudiable": Gobierno anuncia querella por caso de niña baleada en Chillán

"Absolutamente repudiable": Gobierno anuncia querella por caso de niña baleada en Chillán

La ministra Camila Vallejo aseguró que el Gobierno ha reforzado la agenda en materia de seguridad y que trabajan para " terminar con esta circulación que hemos visto de armas de fuego".

24Horas.cl Tvn
09.05.2022

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este lunes que el Gobierno decidió querellarse contra quienes sean responsables por la muerte de una niña de 13 años que fue baleada y falleció en Chillán.

Crimen de niña de 13 años: alcalde de Chillán denuncia que "perdimos la tranquilidad"
Crimen de niña de 13 años: alcalde de Chillán denuncia que "perdimos la tranquilidad"
 Leer más
 

La autoridad comenzó su alocución en el Palacio de La Moneda manifestando la solidaridad con la familia que fue víctima de un disparo en la cabeza, en un hecho que todavía no tiene eventuales responsables.

Junto con asegurar que se trata de un hecho "absolutamente condenable y repudiable", remarcó que "estamos trabajando con terminar con esta circulación que hemos visto de armas de fuego, de crimen organizado".

En ese sentido, dijo que esperan poder dar con el "paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso criminales en este país y que terminan con este tipo de hechos".

La secretaria de Estado agregó que "cuando se trata de la integridad física y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción".

La ministra Vallejo, posteriormente, mencionó algunos de los elementos sobre los que está trabajando el Ejecutivo en materia de seguridad que, dijo, han trabajado en reforzar.

Así, enfatizó que la idea del Gobierno es avanzar en distintos objetivos: "persecución del crimen organizado (...) control de las armas con un desafío en materia legislativa (...) y lo que tiene que ver con una materia más integral en materia de seguridad, de carácter preventivo en algunos barrios, ese trabajo va de la mano con alcaldes, gobernadores regionales y organizaciones que están día a día en el territorio".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5