Click acá para ir directamente al contenido

"Absolutamente repudiable": Gobierno anuncia querella por caso de niña baleada en Chillán

La ministra Camila Vallejo aseguró que el Gobierno ha reforzado la agenda en materia de seguridad y que trabajan para " terminar con esta circulación que hemos visto de armas de fuego".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2022

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este lunes que el Gobierno decidió querellarse contra quienes sean responsables por la muerte de una niña de 13 años que fue baleada y falleció en Chillán.

 

La autoridad comenzó su alocución en el Palacio de La Moneda manifestando la solidaridad con la familia que fue víctima de un disparo en la cabeza, en un hecho que todavía no tiene eventuales responsables.

Junto con asegurar que se trata de un hecho "absolutamente condenable y repudiable", remarcó que "estamos trabajando con terminar con esta circulación que hemos visto de armas de fuego, de crimen organizado".

En ese sentido, dijo que esperan poder dar con el "paradero de estas armas absolutamente ilegales de las cuales hacen uso criminales en este país y que terminan con este tipo de hechos".

La secretaria de Estado agregó que "cuando se trata de la integridad física y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción".

La ministra Vallejo, posteriormente, mencionó algunos de los elementos sobre los que está trabajando el Ejecutivo en materia de seguridad que, dijo, han trabajado en reforzar.

Así, enfatizó que la idea del Gobierno es avanzar en distintos objetivos: "persecución del crimen organizado (...) control de las armas con un desafío en materia legislativa (...) y lo que tiene que ver con una materia más integral en materia de seguridad, de carácter preventivo en algunos barrios, ese trabajo va de la mano con alcaldes, gobernadores regionales y organizaciones que están día a día en el territorio".