Click acá para ir directamente al contenido

Arden las redes por nuevo ministro de Energía

Ni bien el gobierno confirmó al sucesor de Rodrigo Álvarez, la cartera de Energía enfrenta una nueva polémica por el posible conflicto de interés de Bunster. Su pasado en Copec lo tienen en el ojo del huracán.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de abril de 2012

Mientras en el Salón Montt Varas se preparan para investir aleconomista y ex cabeza de la Dirección de Relaciones Económicas de laCancillería (Direcon) Jorge Bunster como nuevo ministro de Energía, en Twitterla polémica por su pasado empresarial ya está instalada.

Los casi19 años como gerente general en Copec, además de susacciones en esta empresa y en Enersis le juegan una mala pasada ahora, pese aque el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, descartara cualquier problema al ratificarsu nombramiento.

"No vemos que se visualice ningún conflicto de interés, máscuando lleva dos años liderando los acuerdos internacionales en materiaeconómica y comercial que el país ha celebrado", sostuvo Chadwick.

Sin embargo, las palabras del vocero no tuvieron eco en las redessociales, donde se siguió cuestionando la participación de Bunster en Copec. Dehecho, al revisar la página de esta empresa en la Superintendencia de Valores ySeguros, el actual ministro aparece dentro de los accionistas de la empresa,junto a su hermana María Ida.

"Jorge Bunster como nuevo Ministro Energía solo asegura doscosas: una infinita cadena de conflicto de intereses económicos y champagne enCopec", escribió en Twitter el senador del MAS, Alejandro Navarro.

En tanto, el diputado DC Patricio Vallespín exigió que Bunstervenda todas sus acciones antes de asumir su cargo y acusó al gobierno de actuarcon "desprolijidad" al momento de nombrar a nuevos integrantes delEjecutivo.

"Losconflictos de intereses que el designado ministro tiene, como ex ejecutivo deCopec y accionista de dicha empresa, le harían muy complejo el cumplimiento desu rol a cabalidad", agregó.