Click acá para ir directamente al contenido

Accionistas estadounidenses presentan nueva demanda contra SQM

Un nuevo bufete de Nueva York se sumó al cuestionamiento de la actuación del directorio de la minera en el marco del financiamiento ilegal a campañas políticas.

Daniela Toro

Jueves 2 de abril de 2015

Una nueva demanda colectiva contra SQM fue presentada por accionistas estadounidenses en la oficina legal Levi & Korsinsky, en Estados Unidos.

La demanda interpuesta en la Corte del distrito sur de Nueva York indica que la compañía ocultó a los inversionistas los dineros canalizados de manera ilegal hacia campañas electorales, que SQM no cuenta con controles internos adecuados sobre reportes financieros y, por último, que las declaraciones financieras de la compañía fueron materialmente falsas en todas las instancias relevantes.

Esta acción judicial se suma a la interpuesta al inicio de esta semana, donde la oficina legal de Howard G. Smith presentó una demanda colectiva contra SQM por no presentar correctamente la información de operaciones contables de la compañía.

En total, son cuatro las demandas de este tipo (action class), amparadas en el Securities Exchangue Act de 1934 de la Ley de Valores de Estados Unidos, que la empresa Soquimich recibe tras conocerse su participación en el caso Penta.

Foto: Agencia Uno