Acta del Servel revela que no solo el atraso de Allende habría impedido la inscripción de la Nueva Mayoría

Acta del Servel revela que no solo el atraso de Allende habría impedido la inscripción de la Nueva Mayoría

La falta de documentos también habría generado el fallido proceso de inscripción a primarias municipales.

24Horas.cl Tvn
27.04.2016

El atraso de la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, el pasado 20 de abril, habría generado que la Nueva Mayoría no se hubiese podido inscribir en el proceso de primarias.

Pero el acta del Servicio Electoral (Servel) da cuenta que el retraso de la senadora no fue el único factor que impidió la inscripción del conglomerado.

Según el registro de Juan Pablo Uribe, jefe de división de procesos electorales, al cierre del plazo no estaban todos los documentos requeridos.

En el acta queda manifestado el proceso de la fallida inscripción desde que se solicitó una hora para realizar el registro, aunque ésta se cambió más de una vez.

La última solicitud era para el día 20 de abril a las 20.00, pero en ese momento no llegaron los representantes de los partidos, sino que aparecieron a las 23.00, consigna el documento.

"A las 23.59 horas del mismo día, me acerqué a la Sala de Reuniones para saber qué sucedía y recién a eso de las 00.05 minutos me exhibieron los papeles de:

a. Formalización del Pacto de Primarias

b. Declaración de candidaturas de Primarias, con imprecisión de la norma del Padrón Electoral de primarias, que fue salvado a mano por el Sr. Miguel Candia (no utiliza los formularios entregados por el Servel) y sin que exhibiera el anexo de comunas.

c. En el documento de Pacto de Concejales, solo constaban dos pactos, a saber: Nueva Mayoría para Chile y Nueva Mayoría por Chile, correspondiente a los partidos DC, PS, PPD y PCCH, faltando un posible pacto de concejales del PRSD, IC y MAS-Región".

En el acta, Uribe también consigna: "Hago presente que no me entregaron documento alguno para iniciar el proceso de formalización".

Revisa el acta completa

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5