La mañana de este viernes el gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, expresó que "hay una administración, existe un gobierno corporativo, y obviamente hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía".
Respondiendo al candidato presidencial Laurence Golborne (Ind. pro UDI), quien ejercía en el cargo de la empresa durante el periodo en que esta cometió los delitos que se le imputaron, y declarando que él seguía instrucciones del directorio.
Las palabras que Rodríguez emitió fueron luego de la reunión de accionistas en la cual analizó el escenario post fallo de la Corte Suprema, que obliga a la compañía a devolver en forma de compensaciones el dinero que recaudaron al subir unilateralmente las comisiones de la tarjeta de crédito Jumbo Más.
"Estamos trabajando en el cálculo estimado de las compensaciones. Esto también en su momento vamos a tener que discutirlo con el Sernac; y nuestra idea es que en los próximos días, una vez que podamos auditar ese número, poder hacerlo público", agregó.