La defensa del Presidente Sebastián Piñera presentará este jueves el texto con el que buscará evitar que se apruebe de la acusación constitucional contra el Mandatario.
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, sostuvo que "vamos a acreditar que se trata no solo de una acusación infundada e injusta, sino además que tiene un claro fin electoral. Todos pudimos ver que fue presentada de forma apresurada justamente con el declarado propósito de que se vote antes de las elecciones".
Además de aquella "maniobra con propósitos electorales", indicó Ossa, la acusación también busca "romper la tradición democrática que ha caracterizado a este país, consistente en que los presidentes terminen el mandato por el cual fueron democráticamente fueron elegidos".
Sobre el trabajo en la Comisión de Constitución, el ministro indicó que "no ha habido ningún testimonio que realmente sustente la acusación" y que "ha habido bastante desinterés de asistir por muchos".
La presidenta de la comisión revisora, Maya Fernández (PS), explicó que "la defensa del Presidente Piñera va a exponer en la comisión el viernes. Nosotros vamos a sesionar el viernes en la tarde, donde el abogado va a tener todo el tiempo para exponer".
Sobre la solicitud del diputado Leonardo Soto para que se invitara a los hijos del Mandatario, Fernández sostuvo que "no se pudo hacer porque no había un correo ni nada. Ahora se le pidió que por último se le enviara esa invitación a la casa del Presidente".
Además, la parlamentaria indicó que una vez presentada la defensa del jefe de Estado, "tenemos seis días donde los y las invitadas van a ser sobre todo abogados para exponer respecto a ese tema. Nosotros deberíamos votar el viernes 5 de noviembre".