Controversia por Casen

Controversia por Casen

Ex funcionario del ministerio de Desarrollo Social realizó la denuncia. En tanto, el titular de esta cartera negó acusaciones.

Sebastian Marchant
31.08.2012

Un reportaje del Centro de Investigación Periodísticas Ciper Chile publicado este viernes plantea que el Gobierno realizó gestiones ante la Cepal para que recalcularan los resultados de la encuesta Casen sobre la pobreza.

En la investigación, el ex director de estudios del ministerio de Desarrollo Social, Andrés Hernando, admite que la Cepal entregó al Mideplan una primera cifra oficial de pobreza de 15%, que bajó hasta el 14,4% después de que se enviara una minuta para que se incluyeran los datos de una pregunta que el organismo internacional había desestimado.

En su opinión, la inclusión fue determinante en este descenso.

El titular de la cartera, Joaquín Lavín, desestimó la denuncia y afirmó que nunca ha manipulado a una persona, agregando que esta acusación le "duele".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5