© Agencia Uno Adimark: Aprobación a Gobierno de Sebastián Piñera cae al 44% y rechazo aumenta un 49%

Adimark: Aprobación a Gobierno de Sebastián Piñera cae al 44% y rechazo aumenta un 49%

Es la segunda vez en el año donde la desaprobación resulta más alta que la aprobación de la gestión del Mandatario.

Daniela Toro
03.12.2018

La aprobación del Gobierno en el mes de noviembre se desplomó según la encuesta Adimark-GFK entregada este lunes 3 de diciembre.

En un mes marcado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera cae 4 puntos porcentuales, alcanzando el 44%, una disminución significativa desde el punto de vista estadístico.

La desaprobación al Gobierno, en tanto, sube de 46% a 49%.

 

 

Es la segunda vez en el año del Gobierno de Sebastián Piñera donde la desaprobación resulta más alta que la aprobación, esta vez con una brecha de 5 puntos porcentuales (en septiembre, primer mes en el que ocurre esta situación, la diferencia era de 2 puntos).

La desaprobación alcanzada en noviembre de 2018 (49%) es 16 puntos porcentuales más alta que la obtenida en noviembre de 2010 (33%). 

Siguiendo la misma línea de análisis, la aprobación es 10 puntos porcentuales más alta (54% versus 44%).

PIÑERA: "LAS ENCUESTAS QUE CONOCÍ HOY MUESTRAN UN APOYO AL GOBIERNO"

Pese a ello, esta tarde el Mandatario dijo en punto de prensa que "las encuestas que conocí yo hoy día, muestran un aumento y un apoyo al Gobierno, y estamos agradecidos y muy contentos, porque gobernar no es fácil".

Agregó que "sé que la gente tiene muchas esperanzas y expectativas, pero también quiero que compartamos las buenas noticias: nuestro país está creciendo con fuerza, en un 4%, más que toda América latina, más que el mundo y mucho más que el gobierno anterior".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5