Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: aprobación de Sebastián Piñera alcanza el 49%

A menos de dos meses de terminar su mandato, el Presidente de la República continúa con un alza en su gestión.

Constanza Solis

Miércoles 5 de febrero de 2014

Quinta alza consecutiva, esta vez un aumento de 4 puntos.

Este fue el resultado de una nueva encuesta Adimark, correspondiente a enero, y que ubica al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con una aprobación del 49%.

En la medición, el atributo que más aumento presenta es en el "respetado por los chilenos", donde se presenta un alza de 6 puntos, alcanzando el 47%.

Mientras que la medición más baja es si "cuenta con liderazgo" donde obtuvo un 49% de evaluación positiva, registrándose una caída de 9 puntos.

APROBACIÓN DE MINISTROS

Con respecto a los ministros, el cancilller Alfredo Moreno resultó ser el ministro mejor evaluado con un 75% de aprobación, a pesar de tener un baja de 5 puntos.

Por su parte, la ministra Carolina Schmidt ya no se sitúa como la peor evaluada.

Una alza importante es la que tuvo el ministro del interior, Andrés Chadwick, quien subió más de 4 puntos y obtiene su mayor aprobación en dos años.

FACTOR LA HAYA

El término del conflicto marítimo con Perú fue, sin duda, una de las noticias que se tomaron la pauta a nivel nacional.

Mientras que en gestión, relaciones internacionales es una de las áreas que mejor aprobación obtiene con un 63%.

La mediación también incluyó la gestión del gobierno, previo al 27 de enero, día que se dio a conocer el veredicto. Un 62% de los encuestados dijo aprobar lo realizado por el Gobierno, mientras que la desaprobación alcanzó un 29%.

COALICIONES POLÍTICAS

Luego de que Michelle Bachelet anunciara su gabinete, la "Nueva Mayoría" es la única coalición política que aumentó su aprobación, con 4 puntos de alza, llegando al 36% de aprobación. A pesar del alza su nivel de rechazo es de 48%.

Mientras que la Alianza, después de las renuncias de personeros de Renovación Nacional, se ubicó un punto más abajo, igualando el nivel de aprobación más bajo obtenido durante la administración de Sebastián Piñera, con un 20%.