Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza el 50%

Esto implica una caída de cuatro puntos respecto a la medición anterior, mientras que la desaprobación aumentó a un 40%.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de junio de 2018

Una caída de cuatro puntos porcentuales tuvo la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera según la encuesta Adimark, en relación a la última medición.

Es así como ésta alcanza un 50% (54% había registrado en abril), teniendo, además, un importante aumento en la desaprobación de su gestión.

Esto porque de abril a mayo la cifra aumentó en diez puntos, pasando de un 30% a un 40%, mientras que un 6% no sabe o no contesta y un 4% no aprueba ni desaprueba.

Otro de los datos difundidos por la encuesta es que donde es mayor la aprobación del Gobierno es en el estrato socioeconómico alto, alcanzando el 61%.

En tanto, en el nivel medio esta cifra alcanza el 56%, mientras que en el bajo es solo del 42%, siendo el sector donde tuvo el mayor descenso respecto al mes anterior.

Finalmente, la encuesta muestra que la aprobación del Gobierno es mayor entre los hombres (54% vs 47% de las mujeres), teniendo, además, cifras parejas entre Santiago y Regiones, alcanzando un 51% y 50%, respectivamente.