Adimark: Canciller Moreno es el mejor evaluado del gabinete

Adimark: Canciller Moreno es el mejor evaluado del gabinete

El titular de Relaciones Exteriores manifestó un 75% de aprobación en el último sondeo. Revisa a los demás ministros.

José Morgado
07.05.2013

Subiendo 6 puntos respecto de la medición anterior, el canciller Alfredo Moreno se convirtió en la figura mejor evaluada del gabinete liderado por Presidente de la República, Sebastián Piñera, según la encuesta Adimark de abril, con un 75% de aprobación.

De cerca le siguen los ministros Carolina Schmidt (desde este mes en Educación), y Luciano Cruz-Coke (Cultura), ambos con un 71% de aprobación.

Un poco más abajo se sitúan el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez (61%) y la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, que baja 2 puntos y alcanza 58% de aprobación.

Continúan la lista el ministro Felipe Larraín (Hacienda) y Hernán De Solminihac (Minería), ambos con 56% de adhesión.

Cristian Larroulet (Segpres), por su parte, es el secretario de Estado que más sube su nivel de aprobación y alcanza el 53%, su mejor evaluación desde febrero de 2012. Pablo Longueira, quien se desempeñó como Ministro hasta el final del mes, también sube su aprobación en 2 puntos y alcanza el 52%.

Los peores evaluados, en tanto, son el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín (52%) y la vocera Cecilia Pérez (48%), quienes bajan en 8 y 13 puntos respectivamente.

"Entre los  eventos del mes relacionados a estas carteras, en el caso del ministro Lavín, aparecen   irregularidades con la ficha de protección social. El descenso de la vocera ministra Pérez podría explicarse por el verbalmente agresivo incidente que protagonizó con el senador Navarro mientras se discutía la acusación constitucional contra el ex ministro Harald Beyer", explican en Adimark. 

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]