Adimark: Claudia Pascual vuelve a posicionarse como la ministra mejor evaluada

Adimark: Claudia Pascual vuelve a posicionarse como la ministra mejor evaluada

Los secretarios de Transporte, Educación y Justicia se mantienen dentro de los peores evaluados.

24Horas.cl Tvn
31.05.2016

Esta jornada se entregó el resultado de la última Adimark, la que evalúo la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y también de sus ministros.

En esta oportunidad, 16 de los 23 ministros obtiene más de un 40% de conocimiento por parte de los encuestados,sumándose al listado la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y aumentando el secretario de Economia, Luis Felipe Céspedes, tras su participación en el conflicto de Chiloé.

En cuanto a la evaluación del gabinete, la ministra Claudia Pascual vuelve a posicionarse en el primer lugar con un 73% de aprobación, seguida por el Canciller Heraldo Muñoz (70%) y en tercer lugar Natalia Riffo (53%).

ministros.JPG  

Entre los peores evaluados nuevamente aparece el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo con un 29% de aprobación y Adriana Delpiano de Educación con un 30%, la misma cifra que Javiera Blanco de Justicia.

Durante el mes de mayo la ministra del Sernam, Claudia Pascual tuvo mayor presencia en los medios, destacan desde Adimark, esto debido a los casos de femicidio, en especial el de Nabila Rifo, explica Adimark.

En cuanto a las principales bajas en los niveles de aprobación, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés lidera la nómina, cayendo 12 puntos y llegando al 39%.

24HORAS TE RECOMIENDA

Adimark: Aprobación de la Presidenta Bachelet llega al 24%
Adimark: Aprobación de la Presidenta Bachelet llega al 24%
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]