Click acá para ir directamente al contenido

Adimark destaca aprobación "sorprendente" al Congreso

El Senado, la Cámara de Diputados, la Nueva Mayoría y la Alianza obtuvieron una importante mejora en su valoración en la primera encuesta de esta legislatura.

José Morgado

Jueves 3 de abril de 2014

Como uno de los resultados "más sorprendentes" calificaron en la encuesta Adimark el alza promedio de 20 puntos que tuvieron las coaliciones políticas y las dos cámaras del Congreso.

La aprobación de la gobernante "Nueva Mayoría" subió 19 puntos y se situó en un 52%, mientras que la opositora Alianza tuvo un incremento de 12 puntos, llegando a un 34%.

La Cámara de Diputados aumentó 20 puntos su adhesión y llegó a un 38%, mientras que el Senado hizo lo propio con 19 puntos y alcanzó el 40%.

"Uno de los resultados más sorprendentes (y positivos) de esta medición resultó ser la transversal mejoría en las evaluaciones de las instituciones políticas. Al parecer, la actitud pública hacia las coaliciones políticas y hacia el Congreso se vió positivamente afectada por la renovación de los parlamentarios y el nuevo gobierno", indicaron en la empresa encargada del sondeo.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA ADIMARK: