Click acá para ir directamente al contenido

Adimark evalúa a gabinete aún "desconocido" de Bachelet

A 23 días de llegar al Gobierno, sólo siete ministros superaron el 40% de conocimiento, los que pudieron ser consultados respecto a sus desempeños.

José Morgado

Jueves 3 de abril de 2014

No sólo fue una primera medición del desempeño del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, sino que también sirvió para saber cuán conocidos son los 23 ministros que la acompañan.

La encuesta Adimark reveló este jueves, en su estudio correspondiente al mes de marzo, que el gabinete de Bachelet aún resulta relativamente desconocido para la población.

A 23 días del cambio de mando, el sondeo muestra que sólo siete secretarios de Estado superaron el mínimo de 40% de conocimiento que establece Adimark para realizar las evaluaciones de desempeño. 

Los titulares más conocidos son Rodrigo Peñailillo (Interior), Álvaro Elizalde (Segegob), Ximena Rincón (Segpres), José Antonio Gómez (Justicia), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores), Jorge Burgos (Defensa) y Nicolás Eyzaguirre (Educación).

"Los más conocidos son aquellos personeros que han tenido un desempeño en la política, si bien los Ministros Peñailillo y Elizalde, que se hicieron conocidos públicamente durante la campaña, logran también superar esta barrera", indican en la empresa encargad del estudio.

De ese grupo, Muñoz fue el mejor evaluado con un 79% de aprobación, lo sigue Rincón con 74%, Burgos con 71%, Elizalde 71%, Peñailillo con 69%, Gómez con 67% y Eyzaguirre con 64%.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA ADIMARK: