Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Gestión de la Presidenta Bachelet alcanza un 22% de aprobación

Según indica la medición, los niveles de rechazo a la administración de la Presidenta llegaron al 72%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de julio de 2016

Este miércoles se publicó una nueva edición de la Encuesta Evaluación de Gobierno Adimark correspondiente a junio del 2016.

Según la medición, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un nivel de aprobación del 22% y en cuanto al rechazo a su gestión, este llegó al 72%.

En comparación al mes anterior, la Mandataria presentó una baja de dos puntos y cuanto al rechazo se mantiene en un 72%.

La de aprobación es la más baja que ha registrado un mandatario desde el regreso a la democracia. La variación más fuerte se produce en las mujeres y en los habitantes de Santiago.

Respecto a los atributos presidenciales: “Liderazgo”, “Capacidad para solucionar problemas” y “Es activa y enérgica” son parte de lo que registró un leve aumento. En cambio la confianza es el atributo que se encuentra en último lugar con un 36%.

Heraldo Muñoz, el ministro mejor evaluado

En cuanto al gabinete, en promedio y considerando solo los ministros que están por sobre el 40% de nivel de conocimiento, tiene una aprobación de un 45%.

Según la medición, el ministro mejor evaluado fue Heraldo Muñoz, seguido de Claudia Pascual. En el otro extremo se ubicó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano y y Javiera Blanco.

Quien registró el alza más importante fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que subió 10 puntos, llegando al 45%.

 

Revisa la medición completa