Click acá para ir directamente al contenido

Adiós Patricio Aylwin: Las imágenes que marcaron la segunda jornada de los funerales de Estado

Este viernes los restos del ex presidente serán trasladados hasta el Cementerio General, donde serán enterrado provisoriamente en el mausoleo de la familia Frei.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

Un emotivo segundo día de Duelo Nacional se vivió en el ex Congreso Nacional, lugar hasta donde llegaron cerca de 15 mil personas para despedirse de Patricio Aylwin.

Hasta el edificio de Estado llegaron los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes dedicaron sentidos discursos al demócrata cristiano, en los que llamaron a encausar la política y tomar su ejemplo.

Asimismo, los presidentes de la Cámara de Diputados, del Senado y la Corte Suprema -Osvaldo Andrade, Ricardo Lagos Weber y Hugo Dolmestch, respectivamente- culminaron la jornada dentro del recinto.

Luego, el féretro del ex mandatario fue trasladado hasta la Catedral Metropolitana en una cureña, tirada por seis caballos y escoltada por tres integrantes del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos.

Ya en el recinto religioso, el cardenal Ricardo Ezzati ofició un responso en honor al ex presidente, dando inicio así a la jornada velatoria que permitirá al público general brindar el último adiós a Patricio Aylwin.

Este viernes los restos del ex presidente serán trasladados hasta el Cementerio General, donde serán enterrados provisoriamente en el mausoleo de la familia Frei.

Foto: Agencia Uno