Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Senado: Con Marcela Sabat tendremos "caminos de búsqueda de acuerdo más fáciles" que con Allamand

La senadora Adriana Muñoz (PPD) valoró el arribo de la ex diputada de Renovación Nacional como "una buena aliada en toda la agenda Mujer".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 29 de julio de 2020

 

La senadora y presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), se mostró bastante conforme con la decisión de Renovación Nacional de designar a la ahora ex diputada, Marcela Sabat, como senadora en el cupo que dejó Andrés Allamand para asumir en la Cancillería.

Según sostuvo la parlamentaria sobre su nueva colega, "en materia de género hemos trabajado en muchos proyectos de ley en beneficio de las mujeres, asi es que va a ser una buena aliada en toda la agenda Mujer que estamos desarrollando desde la presidencia y desde la Comisión de Mujer y Equidad de Género".

 

 

MUÑOZ SOBRE ALLAMAND: "EN EL ÚLTIMO TIEMPO HABÍA TENIDO UN ENCAMINAMIENTO HACIA POSICIONES MÁS DURAS"

La senadora Muñoz aprovechó la instancia para visibilizar de manera más precisa las diferencias que, a su juicio, existen entre Sabat y su antecesor: "Tiene una visión más progresista en varias otras materias y yo creo que va a hacer un giro importante respecto a lo que había venido desarrollando Andrés Allamand".

 

Precisamente, sobre Allamand mencionó que "tiene un perfil más amplio, más liberal, más progresista, pero en el último tiempo había tenido un encaminamiento hacia posiciones más duras". Por ende, declaró que "con la presencia de Marcela podremos tener caminos de diálogo, caminos de búsqueda de acuerdo más fáciles que los que teníamos hasta ahora con el senador Allamand".

Cabe recordar que RN nombró en reemplazo de Sabat en la Cámara al cientista político Tomás Fuentes.