Click acá para ir directamente al contenido

Agenda de Género COVID-19 : hackean reunión por Zoom por amenazas y dibujos sexistas

"Es lamentable enfrentarse a gente ociosa que se dedica a hackear las reuniones, el trabajo de las mesas de mujeres y feministas", dijo la diputada Camila Vallejo.

24horas tvn

Martes 23 de junio de 2020

La mañana de este martes, la reunión de la mesa Agenda de Género COVID-19 del parlamento sufrió un hackeo durante su realización, instancia en la que amenazaron a todas sus integrantes con la divulgación de datos personales.

Durante la conversación realizada por Zoom y organizada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto a las diputadas Camila Vallejo y Gael Yeomans, participaron 79 organizaciones sociales y feministas, las que en pleno conservatorio se enfrentaron a las amenazas y dibujos de carácter sexistas.

La diputada Camila Vallejo (PC) aseguró que es "lamentable enfrentarse a gente ociosa que se dedica a hackear las reuniones, el trabajo de las mesas de mujeres y feministas. Estamos hablando de una mesa con más de 79 organizaciones de mujeres, convocada por la presidenta del Senado".

Aseguró que el diálogo fue "intervenido con amenazas" y que debido a ello, "corresponde denunciar y que se investigue quién está detrás de este amedrentamiento".

Por último, detalló que a todas las presentes en la reunión las amenazaron "con el hackeo a todas las cuentas personales" de redes sociales y la divulgación de las mismas".

Diputado Diego Paulsen sufre accidente de tránsito mientras se dirigía a Santiago

Durante la jornada de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, sufrió un accidente de tránsito mientras se dirigía hacia Santiago para sostener diversas reuniones de carácter legislativo.

A través de un comunicado, su equipo de trabajo informó que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 106 de la Ruta 5 Sur, en la región de O’Higgins, cuando su conductor perdió el control del vehículo, debido a lo resbaladizo del pavimento por la lluvia caída.

Debido a lo anterior, el automóvil colisionó con las barreras de contención, cayendo a un pequeño barranco.

Pese a la gravedad del impacto, tanto el presidente de la Cámara Baja como sus acompañantes se encuentran sin lesiones de gravedad y en buen estado de salud.

Conforme a lo acordado por protocolo de sanidad de la Corporación, le corresponde al diputado Francisco Undurraga conducir la sesión de la sala durante la presente semana, con lo cual el diputado Diego Paulsen continuará con su trabajo legislativo vía telemática.