Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Cardemil declara en Fiscalía Oriente por vinculación a Caso Penta

El exdiputado de RN fue mencionado en las declaraciones de Hugo Bravo por haber recibido dinero como pago de servicios que no se realizaron.

Karla Gallardo

Lunes 12 de enero de 2015

Hasta las dependencias de la Fiscalía Oriente llegó este lunes el exdiputado de RN, Alberto Cardemil, para entregar su declaración por la vinculación al denominado Caso Penta.

El exparlamentario fue mencionado por el exgerente de contabilidad de Penta. Hugo Bravo, como una de las figuras políticas que recibió boletas falsas por servicios que no se realizaron.

Durante sus declaraciones, Bravo indicó que "la boleta 114 de Luis León por $6.999.999, de fecha 23 de septiembre de 2013, es solicitada por Alberto Cardemil".

Esto porque el Cardemil había pedido, por medio de correos electrónicos, a Carlos Alberto Délano un aporte para su fallida campaña senatorial en la Sexta Región.

Se estima que el ex RN sea el único político que declare esta jornada ante el fiscal Carlos Gajardo, mientras que exsenador de la UDI, Jovino Novoa, entregaría su versión de los hechos este martes.

Cardemil continúa declarando en la Fiscalía Oriente.

Foto: Agencia Uno