Click acá para ir directamente al contenido

"Autogol de Larraín"

El parlamentario RN señaló que la molestia del líder de su partido responde a un error de forma en la tramitación del sueldo mínimo.

Javiera Salinas

Martes 10 de julio de 2012

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina señaló que la decisión del timonel de su partido, Carlos Larraín, de abandonar una reunión convocada en La Moneda sobre el sueldo mínimo fue un impasse que podría haberse evitado y calificó este hecho como un "autogol".

"Es un típico caso de errores de forma que impiden que el fondo de los temas salgan a la luz, se debatan y conozcan", señaló el parlamentario en conversación con Canal 24 Horas.

Espina, sin embargo, apoyó al presidente de su partido y señaló que las declaraciones del diputado Joaquín Godoy, quien indicó que Larraín extorsionaba al gobierno, fueron "absolutamente inapropiadas".

"Lo único que quiere el Presidente es que su gobierno funcione como corresponde", agregó Espina e indicó que la Alianza tiene el desafío de estar más alineada, así discutir previamente los proyectos entre el gobierno y los partidos.