Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Espina: "No podemos actuar como niños picados"

El senador de RN critica el acuerdo suscrito entre el Gobierno y Amplitud para reformar el binominal, acusando a La Moneda de "romper las confianzas".

José Morgado

Viernes 4 de julio de 2014

Sigue la molestia en Renovación Nacional (RN) por el acuerdo que suscribió el Gobierno con Amplitud, donde aseguraron los votos para el proyecto que reforma el sistema binominal con un alza de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.

El jefe del comité de senadores de RN, Alberto Espina, recordó que su tienda estaba negociando en paralelo con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y aseguró que La Moneda equivocó el camino llegar a dicho pacto con la nueva formación de centroderecha.

"El Gobierno cometió un grave error político al firmar el acuerdo con Amplitud. No cumplió el compromiso que tenía con nosotros. También es inaceptable e irresponsable políticamente lo que los que hicieron los tres diputados que se dicen de centroderecha, respaldaron una fórmula muy dañina para el país", declaró Espina en La Segunda.

Espina aseguró que "se rompieron las confianzas" con la administración de Michelle Bachelet, pero destacó que "nuestra decisión política intentar corregir los graves errores que tienen los proyectos del Gobierno, que parecen producto de la improvisación".

El parlamentario aclaró que tras la última cita en La Moneda, Bachelet se mostró dispuesta "a continuar una nueva fase de negociaciones con RN". Sin embargo, precisó que no le saldrá "gratis" al Ejecutivo el impasse con Amplitud.

"No, porque ahora hay más distancia, pero debemos ser responsables. No podemos actuar como niños picados cuando está el futuro del país de por medio. La política es dinámica", sentenció.