Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Mayol por financiamiento de RD: "Llamar a eso donación a nadie se le había ocurrido"

Según el sociólogo y precandidato presidencial en las primarias de 2017 del Frente Amplio, "si él (Giorgio Jackson) hubiese dicho que más de la mitad de este ingreso va destinado al partido a construir el proyecto político porque los otros reciben plata de otras maneras (...) no habría ningún inconveniente".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 11 de mayo de 2020

Sigue el debate en torno a las acusaciones del diputado Renato Garín hacia los integrantes de su ex partido político, Revolución Democrática, luego de asegurar que los parlamentarios de esta colectividad no "donan" la mitad de su sueldo como decían, sino que aportan esos fondos a las arcas de la misma tienda para futuras campañas políticas.

Quien se integró de manera pública en los últimos días a la disucisón a través de un extenso hilo en Twitter ratificando lo revelado por Garín, fue el Vicedecano de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, además de precandidato presidencial en las primarias de 2017 del Frente Amplio, Alberto Mayol.

En entrevista con radio Biobío, el académico aseguró que esta discusión "no requiere tanta profundidad. Estamos hablando de un análisis donde los fondos van al proyecto político propio de quienes se están haciendo la donación, que es muy normal y no tiene nada de raro".

 

Lo que el sociólogo sí destacó como "raro", es que "alguien pretenda decir que esto es una donación", Para Mayol, "es discutible pensar que esto tiene algún componente de carácter social, de donación. Es discutible pensar que tiene alguna novedad, la mayoría de los partidos en todas partes del mundo le piden a sus militantes que hagan algún aporte".

En línea con lo anterior, sostuvo que "la mayor parte de los políticos están permanentemente poniendo para sus proyectos políticos dinero. Llamar a eso donación a nadie se le había ocurrido, porque es obvio que no es una donación, estás tratando de hacer crecer tu proyecto político con intereses que involucran también intereses personales en el futuro".

Mayol explicó que "si él (Giorgio Jackson) hubiese dicho que más de la mitad de este ingreso va destinado al partido a construir el proyecto político porque los otros reciben plata de otras maneras, si hubiese explicado esto no habría ningún inconveniente. El problema es que en esa ocasión (entrevista en 2015) y de ahí para adelante, se refirió a esto como una donación y evidentemente no constituye a una donación".