Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Cerro Navia plantea bautizar estación de futura Línea 7 como Víctor Jara

El jefe comunal escribió en su cuenta de Twitter que este "sería un tremendo homenaje", tras el debate por el uso de una frase del cantante utilizada en la campaña del "Rechazo".

24Horas.cl Tvn

© Musimérides

Miércoles 9 de septiembre de 2020

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo planteó en su cuenta de Twitter, bautizar una estación de la futura Línea 7 del metro de Santiago como Víctor Jara, cantante chileno asesinado en dictadura.

Esto a raíz de que en los últimos días ha estado en la palestra una frase del cantante que fue utilizada por la UDI en la campaña del "Rechazo" a una nueva Constitución, hecho que generó rechazo en diversos sectores de la oposición.

 

Según escribió el edil, "ahora que 'El Derecho de Vivir en Paz' está en el debate, sería un tremendo homenaje que una estación de Metro llevará el nombre de Victor Jara en Cerro Navia".

 

Asimismo señaló que el próximo año comienzan las obras para poder expandir la red a las comunas a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura, contando con una extensión de 26 kilómetros y beneficiando a un millón 350 mil personas.