Alcalde de Puente Alto: "Me sentí engañado con el hospital"

Alcalde de Puente Alto: "Me sentí engañado con el hospital"

Germán Codina (RN) critica que en su comuna solo se construirá un centro de referencia de salud (CRS), según informó el actual Gobierno.

24Horas.cl Tvn
23.04.2014

"Engañado".

El alcalde de Puente AltoGermán Codina (RN), tras conocerse que el hospital que supuestamente iba a construirse en su comuna será finalmente un centro de referencia de salud (CRS), según informó el actual Gobierno.

Tras la revelación de los cambios por parte de la ministra de Salud, Helia Molina, Codina -quien participó en la colocación de la primera piedra del recinto asistencial en 2013 junto al entonces mandatario, Sebastián Piñera, y el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich- aseguró en Canal 24Horas que están "dejando la pelota dando bote" con esta importante medida.

"Yo apelo a la Presidenta (Michelle Bachelet), sé que ella como madre sabe más que nadie lo importante que es para las familias de Puente Alto y el sector sur de Santiago tener un buen hospital de calidad, que apoye al Sótero del Río", expresó. 

El jefe comunal recordó el impasse que tuvo en diciembre del año pasado con el ex Mandatario Sebastián Piñera y el ex titular de Salud Jaime Mañalich, cuando acusó a las autoridades de esa época de sólo llevar las máquinas de construcción para la ceremonia de colocación de la primera piedra.

"Se retiraron las máquinas, se retiraron los trabajadores y lo encuentro inaceptable. Los puentealtinos preguntamos y le preguntamos al ministro qué pasó en estos días", denunció el jefe edilicio en ese momento, subiendo a Twitter una fotografía del sitio eriazo.

 

Codina aseguró que el tiempo le dio la razón. "Mañalich no sólo tiene que dar explicaciones, yo ahora a Mañalich le exijo una disculpa, porque evidentemente si tu bajas de concesiones un proyecto, tienes que ponerle financiamiento público, si es que realmente estás interesado en proveer el servicio de salud a la gente".

Insistiendo en sus críticas a la anterior administración, el jefe edilicio señaló que "trataron de comunicar mucho, creyendo de que la cantidad puede sobrepasar la calidad en estas cosas. Y la gente no es tonta. Cuando usted construye algo o va a hacer algo, la gente lo va a evaluar cuando lo vea y no los anuncios. La gente está cansada de la política de los anuncios".

El alcalde reconoce que el actual Gobierno ha debido atender las tragedias del terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso. Por lo mismo, espera que se pueda concretar esta semana una reunión con el Minsal.

Horas antes, Codina habló con radio Cooperativa sobre el mismo tema, donde señaló que "hasta yo me sentí engañadoasí que creo que de todas maneras muchos puentealtinos se tienen que haber sentido engañados y en eso creo que los representé adecuadamente en el sentido de por qué se hizo una ceremonia de primera piedra cuando no se estaba comenzando la construcción del hospital".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5