© Aton Alcalde Jadue puso en duda

Alcalde Jadue puso en duda "legitimidad" del Gobierno para enfrentar violencia en el sur

El precandidato presidencial del Partido Comunista (PC) se refirió en duros términos a la búsqueda del Gobierno de una vía para enfrentar la violencia en La Araucanía.

Agencia Aton
23.02.2021

En horas de hoy, el precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se refirió en duros términos a la búsqueda del Gobierno de una vía para enfrentar la violencia en La Araucanía.

El blanco de las críticas por parte del también alcalde de Recoleta, fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, diciendo que por pertenecer a las filas de la UDI, el ministro no tendría altura moral para hablar de legitimación de actos violentistas.

Jadue se refirió, con ironía, a Bellolio calificándolo como "ministro del odio", excusándose en que "se parece mucho 'del odio' a 'Bellolio'.

"Él es parte de un partido que justificó las violaciones a los Derechos Humanos, el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia”, comentó Jadue, quien agregó que si bien está dispuesto a participar, duda de la legitimidad del Gobierno para enfrentar los problemas.

“No sé si el Gobierno tienen la legitimidad para poder abordar esto, yo no sé si cuando el presidente habla de un acuerdo nacional, nunca nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es, el presidente habla con los que piensan parecidos a él”, indicó Jadue, agregando que el Ejecutivo "fracasó" en traer orden a la zona.

“El Gobierno ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, la deuda histórica con nuestras primeras naciones. No ha hecho nada”, sentenció Jadue.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5