Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes piden deponer tomas de secundarios y emplazan a Gobierno

A través de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, los municipios de la región Metropolitana con colegios tomados insistieron en pedir a los estudiantes que los ceden para las primarias.

Alejandro González

Martes 25 de junio de 2013

Alcaldes de la región Metropolitana, evaluaron la situación de los colegios en toma en la zona y que fueron designados como locales de votación para las próximas primarias. Luego de la reunión, través de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dieron su parecer al respecto con una dura crítica al Gobierno por no abordar las demandas estudiantiles.

"Sabemos que el gobierno ha cerrado la puerta para la verdadera reforma (...) Pero tenemos que tomar la iniciativa y proponer un camino", expresó la edil. Sin embargo, también insistió en hacer un llamado a los estudiantes que mantienen las tomas, a deponerlas para un normal desarrollo del proceso de primarias de este próximo domingo.

"Hacemos un llamado enfático a los secundarios en toma: compartimos sus demandas, pero eso no puede interrumpir el ejercicio democrático de otros ciudadanos", señaló Tohá, posterior a la reunión.

Se espera que mañana miércoles, la Asociación Chilena de Municipalidades, entrega un documento al Servicio Electoral con una lista alternativa de colegios disponibles para ser locales de votaciones este próximo domingo.