Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes y concejales DC entregan apoyo a Goic y exigen renuncia de Rincón a candidatura

Felipe Delpin, edil de La Granja, remarcó que las aspiraciones parlamentarias de Rincón "daña a todos, a la DC y el país entero".

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de agosto de 2017

Un grupo de alcaldes, concejales y otros dirigentes de la Democracia Cristiana entregaron una declaración pública manifestando su apoyo a Carolina Goic en el futuro de su campaña, pero pidiendo que el diputado Ricardo Rincón renuncie a sus aspiraciones parlamentarias.

Felipe Delpin, edil de La Granja, hizo un llamado a que el congresista cese de su postulación pese a que fue respaldado por la última junta nacional del partido.

"Ricardo, renuncia a tu candidatura, porque daña a todos, a la DC y el país entero", enfatizó, agregando que Goic debe continuar en su aspiración presidencial, ya que "puede dar la claridad que el país requiere".

Delpin remarcó que Rincón "sobrepasó los hechos permitidos a un político", refiriéndose a los antecedentes por violencia intrafamiliar que ostenta.

Asimismo, criticó al resto de los partidarios de la falange, quienes -a su juicio- "sólo pensaron en ellos mismos e intereses personales", en desmedro del resto de la población.