Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Cathy Barriga anuncia querellas contra concejal que la denunció por presuntas amenazas ante la PDI

La edil presentará una acción judicial por "injurias graves con publicidad" y otra por "denuncia calumniosa", situaciones que ella atribuye a la búsqueda de "minutos en los medios de comunicación".

24Horas.cl TVN

© AGENCIA UNO

Lunes 25 de marzo de 2019

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentará una querella por injurias y calumnias en contra del concejal Pedro Delgadillo, luego que éste la denunciara ante la Policía de Investigaciones (PDI) por supuestas amenazas emitidas en pleno concejo municipal.

La edil emitió un comunicado durante esta tarde donde señala que "el día de hoy interpondré dos querellas en contra del señor Pedro Delgadillo".

Detalla que la primera es "por injurias graves con publicidad, según lo establece el Código Penal en los artículos 416 y siguientes, tras una serie de declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación donde me imputa el delito de amenazas y que tal como está acreditado en videos, se puede establecer claramente que tales hechos no existen".

Agrega que la otra acción legal es por "denuncia calumniosa, sancionado también en el Código Penal por realizar una declaración falsa en la Bicrim de la PDI de Maipú, haciendo un mal uso de los recursos policiales y judiciales en una mentira".

En segundo lugar, el comunicado plantea que "tras meditar estos graves hechos que infamemente se me imputan y que derechamente dañan mi honra, sólo me queda el valorara la existencia de tribunales de justicia que podrán sancionar estos graves atropellos que tiene un claro tinte político en contra de mi persona y que sólo buscan obtener minutos en los medios de comunicación".