© Agencia Uno Alcaldesa de Antofagasta es formalizada por supuesto fraude al Fisco de $23 millones

Alcaldesa de Antofagasta es formalizada por supuesto fraude al Fisco de $23 millones

La autoridad es acusada de ocupar dineros públicos en asesorías políticas propias y quedó con arraigo nacional.

24Horas.cl Tvn
15.06.2018

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue formalizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad tras ser acusada de fraude al Fisco, con un monto que se extendería hasta los $23 millones.

En la instancia, cuya investigación lidera la Fiscalía, se presentaron los cargos en contra de la autoridad municipal, quien recibió una denuncia por parte del ex concejal Eduardo Parraguez.

Parraguez detalló que la edil recibió asesorías políticas con dineros pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Asimismo, la Contraloría General de la República se sumó a la denuncia con una acusación dentro del caso, luego de que surgiera un supuesto pago de $23 millones para Rojo, monto que debía ser destinado a las direcciones de Educación y Salud.

Cabe destacar que la autoridad ha mantenido su inocencia en el caso, en donde esperará el devenir judicial.

Luego de la audiencia, el Juzgado de Garantía determinó que la alcaldesa, junto a José Miguel Izquierdo, Edgardo Vergara y Héctor Gómez, quedará con arraigo nacional como medida cautelar por los 120 días que dure la investigación.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5