Alcaldesa de Santiago aclara reunión con Henrique Capriles

Alcaldesa de Santiago aclara reunión con Henrique Capriles

A través de una declaración pública, la edil se refirió a su reunión con el líder opositor al chavismo, quien se encuentra de visita en Chile.

Elkjaer Lobos
18.07.2013

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó por qué se reunió con el ex candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

A través de una declaración pública, la edil señaló que "soy una persona con convicciones democráticas, partidaria del diálogo e intercambio de ideas y respetuosa de los procesos electorales".

Debido a esto -añade el comunicado- "considero que el proceso electoral vivido en Venezuela debe ser respetado, puesto que ha sido considerado un proceso válido por los organismos pertinentes y ha sido así reconocido por el Estado de Chile".

Asimismo, indicó que recibir al también gobernador de la Provincia de Miranda "no dificulta que nuestro municipio mantenga relaciones con la gobernación de Miranda y que con su gobernador podamos dialogar e intercambiar ideas respecto de la gestión que a cada uno le corresponde".

Cabe señalar que Henrique Capriles se encuentra realizando una gira internacional y así buscar apoyo para un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales realizadas en su país, las que perdió frente a Nicolás Maduro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]