Click acá para ir directamente al contenido

Aldo Cornejo sobre reforma tributaria: "Va a haber cambios en el Senado"

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, aseguró la Democracia Cristiana cumplirá sus compromisos políticos con la Nueva Mayoría pese a los cuestionamientos planteados contra la nueva legislación.

24horas.cl Tvn

Domingo 25 de mayo de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, se cuadró con la reforma tributaria y aseguró que la Democracia Cristiana (DC) cumplirá con sus compromisos políticos.

Sin embargo, durante su participación en el programa Estado Nacional, el político DC aseguró que habrá cambios al proyecto aprobado en la Cámara Baja.

"No tengo ninguna duda de que cambios en el Senado van a haber y muchos de los cuales serán promovidos por la Democracia Cristiana", explicó.

Cornejo agregó que "no tengo ninguna objeción respecto al presidente del partido (Ignacio Walker) en función con la lealtad del gobierno de Michelle Bachelet".

No obstante eso, Cornejo afirmó que los acuerdo políticos tomados en relación a la reforma "no inhiben a ningún partido, no solo la DC, a que no puedan discutir, hacer aportes o reflexionar, eso es propio del parlamento".

Pese a afirmar que espera que se hagan cambios a los planteamientos del Gobierno de Bachelet, el diputado dijo que "no creo que los perfeccionamientos y aportes de la DC vayan a afectar directamente lo esencial de la reforma".

Sobre la polémica respecto a la legalización del aborto terapéutico en Chile, Cornejo, admitió que "en el tema de violación yo votaría a favor".