Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier inscribe su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral

Antes de llegar a la sede del Servel a entregar las firmas que ha recaudado, el periodista caminó por el centro de Santiago acompañado por una caravana compuesta por adherentes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de agosto de 2017

El senador Alejandro Guillier inscribió este viernes su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), entregando las más de 50 mil firmas requeridas para poder presentarse como independiente en la carrera hacia La Moneda.

El candidato  -que cuenta con el apoyo de numerosos partidos de la Nueva Mayoría- llegó hasta el Servel luego de disfrutar de un almuerzo en el mercado Tirso de Molina y caminar con una caravana de adherentes hasta el la sede de la entidad encargada de inscribir las candidaturas y organizar las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Entre las personas que acompañaron al actual parlamentario en su caminata se encontraban miembros del Partido Socialista, del Partido Radical, el Partido Comunista y el Partido Por la Democracia.

Al interior del Servel, y acompañando al candidato, algunos representantes de estas colectividades mostraron su apoyo a la campaña de Guillier. Entre ellos se encontraban Karol Cariola del PC; Ernesto Velasco, del Partido Radical y Álvaro Elizalde, del PS.

 

Además de entregar las firmas al Servel, que verificará la validez de las marcas antes de oficializar su postulación, el equipo de Guillier deberá entregar un programa a la entidad.

Guillier entrega sus firmas a solo días que la última encuesta Adimark revelara que Beatriz Sánchez, la candidata presidencial del Frente Amplio, lo superó y se ubicó en el segundo lugar de las opciones, luego del ex Presidente Sebastián Piñera.