Aleuy afirma que el 30% de los asistentes a las marchas son

Aleuy afirma que el 30% de los asistentes a las marchas son "delincuentes"

La autoridad explicó que en la última manifestación de la Confech hubo 100 detenidos, de los cuales 80 portaban objetos robados.

24Horas.cl TVN
16.07.2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó  ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que el 30% de los asistentes a las marchas son "delincuentes".

Las palabras de la autoridad se enmarcaron dentro de la exposición de argumentos sobre las medidas adoptadas y para tomar a futuro respecto al actuar de Carabineros en las marchas.

Para explicar sus declaraciones, Aleuy aseveró que para la policía es delincuente cualquier individuo que provoque algún tipo de desorden y agresión.

De hecho, según el subsecretario, en la movilización de la Confech que se realizó en mayo, de los 100 detenidos, 80 portaban algún tipo de objeto robado.

Cabe recordar que durante el último tiempo el actuar policial se ha visto cuestionado tras presentarse casos de uso excesivo de la fuerza pública, como el caso del joven Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido por el accionar del carro lanzaagua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5