Click acá para ir directamente al contenido

La autoridad explicó que en la última manifestación de la Confech hubo 100 detenidos, de los cuales 80 portaban objetos robados.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de julio de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó  ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que el 30% de los asistentes a las marchas son "delincuentes".

Las palabras de la autoridad se enmarcaron dentro de la exposición de argumentos sobre las medidas adoptadas y para tomar a futuro respecto al actuar de Carabineros en las marchas.

Para explicar sus declaraciones, Aleuy aseveró que para la policía es delincuente cualquier individuo que provoque algún tipo de desorden y agresión.

De hecho, según el subsecretario, en la movilización de la Confech que se realizó en mayo, de los 100 detenidos, 80 portaban algún tipo de objeto robado.

Cabe recordar que durante el último tiempo el actuar policial se ha visto cuestionado tras presentarse casos de uso excesivo de la fuerza pública, como el caso del joven Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido por el accionar del carro lanzaagua.