Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy critica a Sánchez por dichos sobre Allende: "No sabe de qué está hablando"

El subsecretario del Interior rechazó los dichos de la precandidata del Frente Amplio, quien calificó al gobierno del ex mandatario como "totalitario".

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de julio de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego que calificara al gobierno de Salvador Allende como "totalitario".

"Evidentemente la candidata del Frente Amplio no sabe de qué está hablando", aseguró la autoridad (PS) en entrevista con Radio Cooperativa.

 

La polémica surgió luego que Sánchez concediera una entrevista a la revista Paula en donde se le preguntó si se sentía cómoda con el modelo de Salvador Allende, a lo que la periodista respondió: "No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado".

"A mí me encantaría preguntarles directamente a los altos ejecutivos y dueños de los grandes grupos económicos en Chile, cuánto creen ellos que aguanta Chile como está hoy, con la mitad de la gente ganando 350 mil pesos, con pensiones de menos de 200 mil pesos, con los precios que suben todos los días, un país donde la gente tiene miedo constante a enfermarse, a perder la pega. ¿Ellos tienen una lectura de la rabia que hay acumulada, de la desesperanza que hay acumulada?", continuó su respuesta.

Sus palabras causaron molestia en el PS, ya que Isabel Allende, Osvaldo Andrade y Álvaro Elizalde manifestaron su desacuerdo con los dichos de Sánchez.

Finalmente, la precandidata salió a pedir disculpar diciendo que "comparto sueño de Allende de justicia con democracia y libertad, lejos de totalitarismo con que hoy y ayer caricaturizan a transformadores", algo que Gabriel Boric destacó en sus redes sociales.