Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy en su regreso a La Moneda: No tengo condiciones de molestarme en el puesto que desempeño

El subsecretario del Interior además explicó por qué acortó sus vacaciones y aseguró que permanecerá en su cargo "en la medida que la Presidenta lo determine".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 20 de octubre de 2017

Luego de reaparecer en el Palacio de La Moneda ayer tras algunos días de vacaciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, enfrentó este viernes a los medios para descartar su renuncia y desmentir una supuesta molestia por la recalificación de las querellas por Ley Antiterrorista de los comuneros en huelga de hambre, ocurrida a comienzos del presente mes.

En el marco de la presentación del plan integral que se aplicará en La Legua, donde estuvo acompañado del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, Aleuy primero solo se limitó a explicar entre risas que adelantó su retorno para dejar "una reserva de vacaciones". Luego, al ser consultado si es que permanecerá en el gabinete hasta el final del mandato de la Presidenta Bachelet, señaló que lo hará "en la medida que la Presidenta lo determine".

En cuanto a si efectivamente se molestó por la recalificación de la Ley Antiterrorista mientras se encontraba en Argentina recabando antecedentes ligados a la "Operación Huracán", el subsecretario sostuvo de manera enfática que "no tengo condiciones en el puesto que desempeño de molestarme. Como saben, tuve un período largo de trabajo intenso y por eso necesitaba descansar".

Respecto a la liberación de los ocho comuneros vinculados a ataques incendiarios en La Araucanía, Aleuy no quiso opinar manifestando que "nosotros no comentamos las decisiones del Poder Judicial, sino que las acatamos. El juicio sigue adelante y esperamos que el resultado final sea satisfactorio".

Por último, Aleuy respondió al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien en una entrevista concedida tras abandonar la cárcel apuntó a él como "responsable de nuestra detención". Según el subsecretario, "en general no me refiero a los comentarios de gente que está procesada en Chile".