Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy por plan Marshall de Piñera para La Araucanía: "No es bueno gobernar con eslóganes"

El subsecretario del Interior cuestionó el anuncio hecho por el mandatario electo en entrevista con una cadena internacional. Además descartó una reunión con el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 5 de marzo de 2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los dichos emitidos en entrevista con Univisión por el presidente electo, Sebastián Piñera, en referencia al plan contemplado en su próxima gestión para el desarrollo de la región de La Araucanía.

Aleuy criticó que el próximo jefe de Estado asegurara que buscarán aplicar "una especie de Plan Marshall" en la IX región, sosteniendo que "después de estos años, en general no es bueno gobernar con eslóganes. Hay que hacer un análisis ponderado de las situaciones y en la medida en que los hechos se vayan desarrollando imagino que los gobiernos tomarán las medidas que corresponden".

 

La autoridad descartó eso sí que se trate de un anuncio populista por parte del ex mandatario, sino que se limitó a comentar que "en general uno no puede gobernar con ocurrencias, sino que con planes y sería bueno que eso lo hiciera también el próximo gobierno".

En otro tema, Aleuy aseguró que no tiene contemplada ninguna reunión ni encuentro con el fiscal nacional, Jorge Abbott, a raíz del "téngase presente" enviado al Ministerio Público por parte del Ejecutivo en el marco de los cuestionamientos a los fiscales de la "Operación Huracán".

El personero de Gobierno ahondó que "nosotros no tenemos ninguna dificultad con la Fiscalía de hecho seguimos trabajando coordinadamente en el resto de las macrozonas". De igual forma, explicó que "tuvimos un problema particular en La Araucanía y hemos usado un recurso que tiene la Constitución que es el derecho de representar nuestra posición ante el fiscal nacional. No hemos solicitado nada porque la fiscalía es una entidad autónoma en Chile".