Click acá para ir directamente al contenido

Alianza recurre a tribunales y a Fiscalía por polémica sobre Dávalos

La UDI presenta una denuncia ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y RN lo hará en la Fiscalía Nacional para que se investigue un posible "tráfico de influencias" y "uso de información privilegiada" del ex director sociocultural de la Presidencia.

María José Vega

Lunes 16 de febrero de 2015

Este lunes, la Alianza recurrió a la justicia para exigir que se investiguen posibles delitos en caso Caval-Dávalos.

A eso de las 10.30 horas, la Unión Demócrata Independiente (UDI), mediante el prosecretario nacional del partido, el abogado Pablo Terrazas, presentó una denuncia ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando que se investigue posible "tráfico de influencias y uso de información privilegiada" en caso Caval.

Lo mismo hizo Renovación Nacional (RN), a las 11.00 horas, quienes a través de Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, entregan denunciaron en Fiscalía Nacional para solicitar que se investigue el posible delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon.

Esto se enmarca en la polémica que generó el crédito de $6.500 millones entregados por Banco de Chile a la esposa del exdirector sociocultural de la Presidencia, Natalia Compagnon, para la compra de 44 hectáreas en la comuna de Machalí por la empresa Caval, de la cual es dueña del 50%.

Posteriormente, los terrenos fueron vendidos en $9.500 millones, con lo que la empresa -que debió devolver $7.000 millones al banco- ganó cerca de $2.500 millones.

Finalmente, tras la controversia, Dávalos renunció a su cargo.

LEA TAMBIÉN: