Click acá para ir directamente al contenido

Allamand advierte: "Hay que cerrar filas con Piñera, pero no pisar el palito"

Para el senador RN, al expresidente no le conviene entrar en discusiones públicas, ya que "una batalla campal solo favorece a Guillier".

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de marzo de 2017

El senador RN Andrés Allamand "cerró filas" en torno al expresidente Sebastián Piñera y apoyó la manera en la que el exmandatario se defendió de las acusaciones que lo conectan con los casos Exalmar, Bancard y Minera Dominga.

"Hay que cerrar filas con Piñera, pero no pisar el palito: una batalla campal solo favorece a Guillier", señaló en una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio.

Para Allamand, la acusación de los nexos del expresidente con los casos investigados por la justicia son "una campaña de descalificación", por parte del PC y algunos sectores de la Nueva Mayoría.

El propio Piñera acusó una "canallesca y sistemática campaña sucia" por parte del PC y de algunos "personeros" de la NM para impedir  "una eventual candidatura presidencial por mi parte".

Sobre su respuesta, Allamand considera que "salió a defenderse con energía y nosotros hemos cerrado filas tras su candidatura". Por su parte, considera que Alejandro Guillier "toma palco y no entra a los ataques ni a las réplicas".

El senador agregó también que "Piñera no tiene que dejarse empujar al ring en que lo quieren llevar los adversarios, tiene que ser capaz de reorientar la campaña presidencial hacia lo que importa: cuál es el diagnósticos del país y cuáles son las soluciones del futuro".

Sobre el fideicomiso ciego, "el presidente Piñera deberá encontrar la manera de anticipar la constitución de un fideicomiso, que deberá incluir todas sus inversiones tanto en Chile como en el extranjero", ya que no ve viable que se pueda dejar esta tarea para los noventa días tras la elección como señala la legislación.