Allamand:

Allamand: "Concertación tiene tejado de vidrio" en abusos

El candidato presidencial de RN insistió en sus críticas a la administración de Michelle Bachelet por no detectar las cláusulas abusivas en BancoEstado y La Polar.

José Morgado
13.05.2013

Nuevas críticas a la Concertación por no haber fiscalizado las cláusulas abusivas detectadas en el BancoEstado emitió el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

En entrevista con radio Cooperativa, el abanderado recalcó que durante la administración de Michelle Bachelet "no hubo nunca un banco demandado, no hubo nunca una demanda por servicios públicos".

"Las cosas como son. La Concertación tiene, en materia de abusos contra consumidores, tejado de vidrio", expresó.

Allamand fue especialmente crítico con la situación de La Polar, indicando que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de la época recibió "mil reclamos y no hicieron nada".

"Quiero que alguien me explique por qué el Gobierno de la Concertación no hizo nada en el caso de La Polar", enfatizó.

El ex ministro de Defensa aseguró que fue durante el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde se comenzaron a frenar los abusos a los consumidores.

"El Sernac Financiero le dio diente a una institución que antes no tenía dientes", señaló, reconociendo eso sí que el "Sello Sernac" -al que muy pocas empresas se han adherido- debería ser obligatorio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5