Click acá para ir directamente al contenido

Critica a Bachelet por Ley Antiterrorista

El candidato presidencial de RN marcó diferencias con la abanderada del PS y el PPD, aclarando que "yo sí creo que cuando se justifica, debe aplicarse la Ley Antiterrorista".

José Morgado

Jueves 11 de abril de 2013

Duras críticas emitió el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, a su par del PS y PPD, Michelle Bachelet, por descartar desde antes la aplicación de la Ley Antiterrorista en su eventual nuevo gobierno.

En entrevista con The Clinic, la ex Presidenta calificó como un "error" el haber invocado la polémica legislación señaló y "en ningún caso" volvería a aplicarla.

"Ella, lejos de abordar el tema de fondo, lo único que ha señalado es que no estaría dispuesta a aplicar la Ley Antiterrorista. Esto significa que en un eventual Gobierno suyo, si se produjese un homicidio tan alevoso como el del matrimonio Luchsinger-Mckay en La Araucanía, simplemente, no habría aplicación de todo el rigor de la ley", expresó Allamand.

A juicio del ex ministro de Defensa, las palabras de Bachelet son de "mayor gravedad" y constituyen una "pésima señal que sin duda va a hacer muy bien recibida por los grupos que ejecutan acciones violentas".

"Desde ya les está diciendo (a los grupos violentos) que no va a utilizar el conjunto de los instrumentos legales con que hoy existen en nuestro", sentenció.

Remarcando las diferencias, el ex senador aclaró que "yo sí creo que cuando se justifica, debe aplicarse la Ley Antiterrorista".

"Lo que yo digo con claridad, en especial a la gente de La Araucanía: Si yo soy Presidente, no voy a renunciar por anticipado a un instrumento de nuestra institucionalidad, para cumplir con mi obligación de garantizar seguridad a las personas", enfatizó.