Click acá para ir directamente al contenido

“Fue una expresión poco amistosa”

El precandidato de RN dijo que no "pisará el palito" por los dichos de su par de la UDI.

José Morgado

Lunes 19 de noviembre de 2012

En medio del nuevo rayado de cancha del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que pidió a ex ministros no "enfrentarse", la carta de RN, Andrés Allamand, se refirió a los dichos de su par de la UDI, Laurence Golborne, quien en un cónclave gremialista lo calificó de "candidato testimonial".

"Ese es el palito que yo no voy a pisar, una declaración en que el candidato de la UDI dice que su candidatura es competitiva y que mi  candidatura es testimonial es obviamente una expresión poco amistosa. Yo no me voy a hacer cargo de ella ni me voy a referir a la misma", declaró en la Región del Biobío, donde sostuvo una serie de encuentros con dirigentes de la zona.

El ex senador aseguró que "yo no voy a formular jamás ninguna declaración que pueda ser peyorativa o que pueda ser como la que usted acaba de mencionar poco amistosa. Sin duda decir que una campaña es competitiva y decir que la otra es testimonial es a lo menos una expresión muy poco amistosa. Pero yo simplemente la voy a dejar pasar".

Finalmente, el ex titular de Defensa recordó que –a diferencia de Golborne- él no participó en ninguna actividad ni “intervino” en la campaña municipal.

"Creo que no deben hacerlo y me parece correcta la instrucción que el gobierno ha impartido en esta materia. (Eso) es volver a la recta doctrina que nunca, -en mi opinión-, debió abandonarse", añadió, volviendo a deslizar críticas al ex ministro de Obras Públicas por su rol en los comicios municipales.