Click acá para ir directamente al contenido

Allamand lanza video con críticas a ministro Eyzaguirre y a la reforma

En la grabación se puede ver al ministro de Educación sobre un bote, haciendo referencia a que los cambios planteados en materia educacional "están haciendo agua".

Karla Gallardo

Sábado 2 de agosto de 2014

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN) fue la instancia que eligió el senador Andrés Allamand, para criticar la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y los cambios que plantea la Reforma Educacional, a través de un video.

Al respecto, el parlamentario manifestó que su llamado apunta a "salvar" al secretario de Estado y al Gobierno, apelando a completas modificaciones a la reforma y así crear un proyecto óptimo para todos los chilenos.

"Si el Gobierno no cambia globalmente esta reforma, esta reforma se va a hundir y junto con la reforma se va a hundir el ministro Eyzaguirre. Nosotros no queremos que se hunda el ministro Eyzaguirre, queremos el Gobierno, tal como se señala en el video, cambie la reforma y logremos un gran acuerdo para avanzar en una reforma que de verdad le sirva a todos los chilenos", indicó.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó de "caricaturesco" el video de Allamand y apuntó que la discusión sobre la Reforma Educacional es "bastante seria" como para "caricaturizar" al respecto.

Elizalde tilda de "caricaturesco" video de Allamand

Elizalde tilda de "caricaturesco" video de Allamand

El ministro secretario general de Gobierno manifestó que la discusión sobre la Reforma Educacional era bastante seria como para "caricaturizar" al respecto.

 

CONSEJO NACIONAL

Los principales puntos a tratar en el Consejo Nacional de RN apuntan a las próximas elecciones municipales y la Reforma Educacional, así como también la reformulación de la Alianza.

Se trata de la primera cita de este tipo que preside el actual timonel del partido, Cristián Monckeberg, encuentro ha contado con la presencia de representantes de la UDI y también de Evópoli, no así de Amplitud.

"Hay muchos que compartimos ideas y, por lo tanto, vamos a trabajar con todos ellos, con todos los que piensan de forma similar. Aquí nadie está excluido y eso queda absolutamente claro", indicó Monckeberg.

Agregó que "no hay mensajes odiosos, solamente hay mensajes de futuro, de esperanza, y vamos a empezar a construir esta nueva coalición".

Foto: Agencia Uno