Click acá para ir directamente al contenido

Allamand y Golborne rechazan unirse a una "guerra declarada"

Los candidatos presidenciales de la Alianza acudieron a La Moneda para apoyar al destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

José Morgado

Jueves 18 de abril de 2013

Hasta La Moneda llegaron este jueves los candidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN), a participar del homenaje al destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

En la instancia, ambos manifestaron su pleno respaldo a Beyer y realizaron duras críticas a la oposición por impulsar la acusación constitucional en su contra.

"La Concertación ha demostrado lo que es: con tal de volver al poder están dispuesto a cualquier cosa. Nosotros tenemos que continuar adelante con este gobierno", declaró Allamand en el Patio de Los Naranjos del Palacio.

A juicio del ex titular de Defensa, los chilenos tendrán que escoger al momento de votar: "Volvemos a las malas prácticas de la Concertación, al todo vale, a una política sucia, o continuamos con este Gobierno, con una forma de política limpia y con personas como Beyer".

Golborne, por su parte, calificó la votación de ayer miércoles en el Senado como "un día triste para la democracia".

"Ahora más que nunca tengo la convicción que debemos trabajar para proyectar un segundo gobierno de la Alianza", añadió, aclarando que la acusación "no ayuda en nada" en mejorar la calidad de la educación superior.

Los abanderados de la Coalición por el Cambio también se desmarcaron de los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien señaló que con la destitución "la guerra se ha declarado".

"Sé que al país le hace mal la beligerancia y yo jamás me voy a  prestar para declaraciones de guerra (...)  No corresponde entablar guerra alguna, pero el tiempo de las posiciones aguachentas se terminó", expresó Allamand.

La carta del gremialismo, en tanto, indicó que "no creo en guerrillas, no creo en peleas y transformar esta situación en una guerra entre dos coaliciones (...) tenemos que trabajar para que la política se enaltezca".

Foto: Agencia Uno