Click acá para ir directamente al contenido

“Los jóvenes valoran la consecuencia de Allende”

La parlamentaria socialista valora la gran participación en un nuevo natalicio de Salvador Allende y lamentó la discusión que han tenido Girardi y Velasco.

Sebastian Marchant

Martes 26 de junio de 2012

La senadora del Partido Socialista, Isabel Allende analiza el actual espectro político y el homenaje que se realizó al ex presidente Salvador Allende donde participó la directiva de la Democracia Cristiana, luego de los cuestionamientos que realizó Patricio Aylwin sobre el gobierno de la UP.

“Ha sido una jornada no sólo emotiva sino de alto nivel. Creo que se dio una de las mejores jornadas del un natalicio de mi padre”, agregó la parlamentaria.

Ante las declaraciones que realizó el ex presidente Aylwin sobre Allende, la senadora PS afirman que “aquellos que se lavan la boca señalando la inflación y los problemas que tuvimos no se acuerdan de decir el asesinato de Schneider, por ejemplo. Es una forma manipuladora de mirar las historia”.

Sin embargo, valoró que las fuerzas políticas jóvenes a nivel mundial erigen al líder de la UP como uno de los baluartes del socialismo mundial. “Los jóvenes valoran la consecuencia y la ética del presidente Allende. Mejoró por mejorar las condiciones que había. Salvador Allende soñaba con hacer una sociedad distinta”, argumentó.

Respecto a la contingencia política, Allende lamentó el incidente que se produjo entre el senador PPD Guido Girardi y el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

“Este tipo de polémicas es lamentable, no le hace bien a la política y rebajan a la política. Le hace un daño a la opinión pública que siguen pensando que la política es un grupo de señores que se dedican a pelear”, afirmó.

A pesar de esta polémica, Allende reconoció que “los partidos dan nombres. Ahora amenazar o condicionar un voto en la práctica es difícil de hacer y es censurable. Si uno no llega a estar de acuerdo a un proyecto de su gobierno debe discutirlo”.

Respecto a la discusión que se genera en torno al salario mínimo, Isabel Allende dijo que “veo enormes diferencias al interior de los partidos de Gobierno. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo por los trabajadores. Ellos deben pagar por la crisis que ellos no provocaron. Hay que apretarse el cinturón”.