El ex vocero, Álvaro Elizalde se refirió por primera vez a su salida del Gobierno de Michelle Bachelet.
El abogado afirmó en entrevista con El Mercurio, que fue notificado de su alejamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno el mismo día del bullado y anunciado cambio de Gabinete. "La Presidenta me informó del cambio a primera hora del día lunes, en una conversación en su oficina", dijo el ex ministro.
Esta es la primera vez que Elizalde se refiere a su salida del Ejecutivo, por lo que a la hora del análisis afirma que considera que hizo bien su trabajo, y que la decisión "honestamente me sorprende, pero respeto la decisión de la Presidenta. Ella determinó que para esta nueva etapa requería de un grupo distinto", dijo el abogado socialista.
Sobre su sucesor en el cargo, el también abogado PS, Marcelo Díaz, Elizalde sólo tuvo palabras de apoyo y admiración: "Conozco a Marcelo Díaz hace más de veinte años y creo que cuenta con todas las capacidades para desempeñar un rol como ministro vocero", enfatizó
Reconoce firmemente que le hubiese gustado seguir en el cargo, pero que un ministro debe estar siempre dispuesto a que le soliciten la renuncia, "el equipo del que formé parte marcó un sello, realizó cambios que perdurarán en el tiempo y de eso estoy orgulloso".
A la hora de pensar en el futuro, el ex ministro afirma que no ha pensado en un cargo distrital, aunque no lo descarta, "lo único que tengo claro es que seguiré trabajando por Chile". Asimismo, Elizalde no aclaró si le han ofrecido un puesto en alguna embajada: "No corresponde que comente conversaciones privadas con la Presidenta. En todo caso no necesito un cargo para colaborar al éxito del Gobierno", recalcó.