Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Vargas Llosa: "Las cosas van a tender a emparejarse"

El periodista y ensayista peruano se refirió a las próximas elecciones presidenciales en Chile y se manifestó sobre la acusación constitucional contra Beyer.

Jorge Miranda

Viernes 5 de abril de 2013

"Las cosas van a tender a emparejarse" afirmó el periodista y ensayista peruano, Álvaro Vargas Llosa, en cuanto a su visión sobre la carrera por llegar a La Moneda.

"Yo me dejo llevar por la experiencia de los últimos 10 o 15 años en Chile. Las elecciones tienden a ser reñidas, si eso sigue así las cosas van a tender a emparejarse", sostuvo Vargas Llosa en entrevista con Canal 24 Horas.

De acuerdo a lo planteado por el periodista, la ex mandataria Michelle Bachelet comenzaría a bajar en las encuestas. "Es natural que la presidenta que tiene una valorización muy alta cuando se vea sometida al fuego cruzado de una campaña vea erosionarse parcialmente esa virginidad política de la que goza todavía", afirmó.

Vargas Llosa agregó que, por otro lado, "hay que esperar lo que ocurre dentro de la Alianza. Esa primaria va a tener consecuencia en la media en que el ganador salga fortalecido o no".

El periodista peruano también se refirió a la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

"Creo que si no se tratara de un año electoral probablemente el  desenlace no habría sido el mismo. La impresión que uno tiene es que muchas de las personas que votaron en contra no necesariamente votaban contra él, sino contra otra cosa, contra el Gobierno o para sintonizar con el movimiento estudiantil, por razones que eran ajenas al propio ministro, lo que lo hace pagar culpas ajenas”, puntualizó Vargas Llosa.