En medio del debate generado por el ingreso a Chile del medicamento Sativex, un derivado de la marihuana, el movimiento Amplitud anunció el envío de un proyecto de ley que permite el autocultivo de esta yerba..
La diputada de dicha formación de centroderecha, Karla Rubilar, detalló en Canal 24Horas que el próximo martes ingresarán una indicación a la Ley 20.000.
"A grandes rasgos, (la indicación) permite el autocultivo, no sólo con fines terapéuticos, sino que también con fines recreacionales y sacramentales, porque creemos que el debate se tiene que dar amplio", expresó Rubilar.
La parlamentaria indicó que el autocultivo de marihuana "está dentro de las libertades personales", ya que "no se daña a terceros". La iniciativa, en tanto, fija el consumo y cultivo sólo personal, es decir, descartando plazas u otros lugares públicos.
"Estamos convencidos que la marihuana no es la puerta de entrada a drogas más duras, como se dice en esa frase cliché. La marihuana que es la puerta de entrada a drogas más duras es aquella que entrega el narcotraficante, prensada, paraguaya, con otro tipo de drogas adosadas que genera la adicción", señaló la legisladora de Amplitud.