Amplitud anuncia proyecto sobre autocultivo de marihuana

Amplitud anuncia proyecto sobre autocultivo de marihuana

La indicación a la Ley 20.000 permitiría que las personas puedan cultivar dicha yerba no sólo con fines terapéuticos, sino que también recreacionales.

José Morgado
16.07.2014

En medio del debate generado por el ingreso a Chile del medicamento Sativex, un derivado de la marihuana, el movimiento Amplitud anunció el envío de un proyecto de ley que permite el autocultivo de esta yerba..

La diputada de dicha formación de centroderecha, Karla Rubilar, detalló en Canal 24Horas que el próximo martes ingresarán una indicación a la Ley 20.000.

"A grandes rasgos, (la indicación) permite el autocultivo, no sólo con fines terapéuticos, sino que también con fines recreacionales y sacramentales, porque creemos que el debate se tiene que dar amplio", expresó Rubilar.

La parlamentaria indicó que el autocultivo de marihuana "está dentro de las libertades personales", ya que "no se daña a terceros". La iniciativa, en tanto, fija el consumo y cultivo sólo personal, es decir, descartando plazas u otros lugares públicos.

"Estamos convencidos que la marihuana no es la puerta de entrada a drogas más duras, como se dice en esa frase cliché. La marihuana que es la puerta de entrada a drogas más duras es aquella que entrega el narcotraficante, prensada, paraguaya, con otro tipo de drogas adosadas que genera la adicción", señaló la legisladora de Amplitud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]