Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud anuncia que votará en contra de la reforma tributaria

"Vamos a votar en contra. Y haremos lo mismo en el Senado, a menos que se hagan cambios", declaró el diputado Joaquín Godoy.

José Morgado

Lunes 5 de mayo de 2014

Los cuatro parlamentarios del movimiento Amplitud votarán en contra del proyecto de reforma tributaria, si se mantiene tal como fue despachado de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Así lo anunció el diputado y miembro de dicha formación, Joaquín Godoy, quien adelantó que la próxima semana, cuando sea la discusión en la Sala de la Cámara, "vamos a votar en contra de la actual propuesta de reforma tributaria, porque consideramos que es mala".

"Vamos a votar en contra. Y haremos lo mismo en el Senado, a menos que se hagan cambios", recalcó en entrevista con Canal 24Horas.

El dirigente del movimiento de centroderecha explicó que las modificaciones deben ir en la línea de asegurar que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan tener financiamiento sin necesidad de ir a los bancos, lo que pueden lograr ahora -según él- gracias al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT), que se eliminaría con el nuevo proyecto.

Godoy aseguró que el término del FUT "significa el fin de las Pymes, porque las tasas que los bancos les piden a las Pymes son mortales".

"Si hace los cambios adecuados, esta puede ser una buena reforma. En eso estaría de acuerdo Amplitud", sentenció, poniendo especial interés en que la clase media no se vea afectada.