Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud condena violación a los DD.HH. durante dictadura militar

De manera exclusiva, 24 Horas tuvo acceso al documento con que el movimiento rechaza los crímenes cometidos bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Karla Gallardo

Sábado 30 de agosto de 2014

Una fuerte condena a las violaciones de los Derechos Humanos (DD.HH.) cometidas durante la dictadura, contiene un documento elaborado por Amplitud y al que 24 Horas tuvo acceso exclusivo.

El movimiento, integrado por parlamentarios que renunciaron a Renovación Nacional, publicó una inédita declaración a 41 años del Golpe de Estado, en la que piden hacer justicia por los crímenes cometidos durante el régimen de Augusto Pinochet.

La diputada Karla Rubilar explicó que con este "gesto político" buscan "demostrar que no somos parte de los que justifican. No somos parte de los que dicen que por algo pasó o que se merecían lo que vivieron".

En el documento, Amplitud señala: "condenamos y rechazamos con la mayor de las fuerzas las violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron miles de compatriotas durante la dictadura militar".

Agrega que procurarán "hacer justicia en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante este período" y que "la defensa de los derechos fundamentales es tarea de todos y no patrimonio de un sólo sector político".