Amplitud mantiene acuerdo por binominal y realiza críticas a la Alianza

Amplitud mantiene acuerdo por binominal y realiza críticas a la Alianza

El movimiento de centroderecha confirmó el pacto con el Gobierno e indicó que debe haber una "discusión de fondo" en la oposición para "hacer un proyecto político distinto".

24Horas.cl TVN
22.09.2014

El movimiento Amplitud confirmó este lunes que mantendrán el acuerdo suscrito con el Gobierno para aprobar la reforma al sistema binominal y llamó a Renovación Nacional (RN) a sumarse.

"Vamos a trabajar porque ojalá todas las fuerzas políticas se puedan sumar a este acuerdo y por eso nosotros nunca fijamos un número y entendemos que hay una ventana, una posibilidad en el Senado, para poder llegar a un acuerdo que incluya a todas las fuerzas políticas, en particular a RN", dijo el diputado Pedro Browne.

La senadora Lily Pérez, por su parte, indicó que "nosotros estamos disponibles a ayudar para que eso suceda, pero sí queremos ver que ellos tengan el piso político para avanzar en sumarse al acuerdo que tuvimos con el Gobierno".

"Estamos abiertos a que el Gobierno tome la propuesta de RN, pero también que tome la propuesta de los senadores regionalistas", agregó Pérez.

Respecto al mayor costo que trae consigo el alza de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores -que contempla el proyecto del Ejecutivo- los dirigentes de la formación de centroderecha dijeron estar abiertos a que se disminuya la dieta parlamentaria para financiarlo.

CRÍTICAS A LA ALIANZA

El diputado Joaquín Godoy, en tanto, realizó duras críticas a la Alianza, apuntando a que "hay que hacer un proyecto político distinto" en la actual oposición.

"Un proyecto político que no pasa simplemente por cambiarle el nombre de la Alianza. Nosotros creemos que es ridículo pretender hacer un cambio de fondo simplemente con cambiarle el nombre de la agrupación o del proyecto político que se quiera hacer", explicó.

En la misma línea, Godoy añadió que "lo que le hemos propuesto a los distintos grupos de partidos de lo que era la Alianza es tener una discusión de fondo. Tener un proyecto político diferente, más liberal, más amplio, que recoja el sentir de la ciudadanía Ese es el desafío y es ahí donde nos queremos situar en un proyecto político que sí tenga sintonía con la gente".

 

Fuente: 24Horas.cl con información de la Cámara de Diputados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]